Senado de EU rechaza “emergencia nacional” de Trump
"Buscaré vetar la recién aprobada Resolución inspirada por los demócratas que abrirá las FRONTERAS al tiempo que aumentará el crimen, las drogas y el tráfico en nuestro país", escribió el presidente Donald Trump, tras el resultado de la votación
Foto: Reuters

El Senado de Estados Unidos votó este jueves a favor de una resolución en contra de la “emergencia nacional” decretada por el presidente estadounidense Donald Trump para financiar el muro a lo largo de la frontera con México.

Con una votación de 59 votos sobre 41, los senadores rechazaron la medida que consideraron como un exceso por parte del mandatario en su intención de construir un muro fronterizo sin contar con el apoyo del Congreso.

Sin embargo, el mandatario amenazó con vetar la resolución al Congreso, que entonces necesitaría el apoyo de dos tercios de ambas cámaras para revocar ese poder presidencial y hacerla efectiva.

“VETO!”, escribió el presidente Trump en su cuenta de Twitter.

Buscaré vetar la recién aprobada Resolución inspirada por los demócratas que abrirá las FRONTERAS al tiempo que aumentará el crimen, las drogas y el tráfico en nuestro país. ¡Agradezco a todos los Republicanos Fuertes que votaron para apoyar la Seguridad Fronteriza y nuestro MURO desesperadamente necesario”, agregó en otro tuit.

La resolución contra la emergencia nacional fue presentada en la Cámara de Representantes por el presidente del Caucus Hispano del Congreso (CH), Joaquín Castro, con el objetivo de censurar que Trump haya pasado por alto la autoridad legislativa de los congresistas, que no habían aprobado los fondos para el prometido muro del mandatario.

El pasado 15 de febrero, Trump firmó una declaratoria de emergencia nacional, bajo el argumento de una supuesta “invasión” de drogas y criminales en la frontera con México.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.