Declaran crisis humanitaria en Venezuela por escasez de alimentos
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, solicitó suspender al país latinoamericano del organismo, si gobierno de Maduro no celebra elecciones a la brevedad
(Foto: Reuters)

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este martes por unanimidad un acuerdo para declarar la crisis humanitaria en el país, así como la creación de una comisión para investigar la escasez de alimentos.

Este mismo día, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó suspender a Venezuela del organismo si el gobierno del presidente Nicolás Maduro no celebra elecciones a la brevedad.

Tras presentar un nuevo informe sobre la crisis del país petrolero, Almagro declaró que el gobierno venezolano actualmente “viola todos los artículos de la Carta Democrática Interamericana”.

“Aprobar la suspensión del desnaturalizado gobierno venezolano es el más claro esfuerzo y gesto que podemos hacer en este momento por la gente del país, por la democracia en el continente, por su futuro y por la justicia”, concluye Almagro en su escrito, enviado al Consejo Permanente para que lo distribuya a las delegaciones.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que el gobierno trata de ocultar la emergencia que viven los venezolanos.

“Lo lógico es que el gobierno declare la emergencia humanitaria pero se dedica a esconderla y a destruir la producción“, sostuvo.

“Instamos al gobierno a abrir un canal humanitario, mientras nosotros no salgamos de este gobierno estamos condenados a no salir de la hambruna”, expresó el diputado Carlos Valero.

(Con información de El Nuevo Herald y El Nacional)

 



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]