Cámara de Representantes de EU aprueba hacer público el informe Mueller sobre ‘Rusiagate’
El congresista demócrata Jerry Nadler, quien impulsó la iniciativa, dijo que la transparencia era fundamental para que el gobierno "siga rindiendo cuentas al pueblo estadounidense".
Foto: Reuters

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves una resolución para que sea público, una vez que se concluya, el informe del fiscal especial Robert Mueller, sobre la supuesta injerencia Rusia en la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.

La resolución fue aprobada con 420 votos a favor tanto de los demócratas como de los republicanos, y aunque no es vinculante se espera sea considerada por el Senado, que controla el Partido Republicano.

La resolución exige que el informe confidencial que Mueller presente al Departamento de Justicia, el cual podría concluir en los próximos días, se dé a conocer al público en su totalidad, con la excepción de la información clasificada.

También exige que el informe completo de Mueller se entregue al Congreso, ya que las reglas actuales no establecen que sea entregado ni al Congreso ni al público.

El congresista demócrata Jerry Nadler, quien impulsó la iniciativa, dijo que la transparencia era fundamental para que el gobierno “siga rindiendo cuentas al pueblo estadounidense”.

El presidente Trump ha criticado en reiteradas ocasiones la investigación, al decir que se trata de una “cacería de brujas”, y que no hubo contacto alguno entre los rusos y su campaña electoral de 2016 en la cual resultó electo presidente de Estados Unidos.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Mundo
Rusiagate





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.