Beto O’Rourke, demócrata de Texas, se suma a la carrera presidencial de EU
Exalcalde de la ciudad fronteriza de El Paso y con una agenda socialdemócrata en un estado conservador como Texas, O’Rourke puso el tema de la inmigración en el centro de su estrategia para llegar al Despacho Oval, en el video donde anunció sus aspiraciones presidenciales.

El excongresista Beto O’Rourke, el político texano de 46 años que causó sensación en las elecciones legislativas de noviembre pasado, anunció este jueves que se unirá a los aspirantes a la Presidencia por el Partido Demócrata en 2020.

“Este es un momento decisivo de la verdad para este país y para cada uno de nosotros”, dijo O’Rourke e hizo un llamado a los estadounidenses a mirar más allá de sus diferencias, en un video donde anuncia su candidatura.

“Los desafíos a los que nos enfrentamos ahora mismo, las crisis interconectadas de nuestra economía, nuestra democracia y nuestro clima, nunca han sido tan grandes. Ya sea que nos consuman o nos den la mayor oportunidad“, dijo el demócrata que el año pasado causó sensación por estar cerca de arrebatarle un escaño en el Senado a los republicanos en Texas, al perder por un margen mínimo frente a Ted Cruz.

Exalcalde de la ciudad fronteriza de El Paso y con una agenda socialdemócrata en un estado conservador como Texas, O’Rourke puso el tema de la inmigración en el centro de su estrategia para llegar al Despacho Oval.

“Todos nosotros, donde quiera que vivamos, podemos darnos cuenta que si la inmigración es un problema, es el mejor problema que este país pueda tener”, dijo en el video donde anunció sus aspiraciones presidenciales.

El excongresista en Washington, quien durante tres legislaturas siempre se ha mostrado partidario de buscar una solución migratoria para los indocumentados, presenta un ideario progresista y habla español.

Agregó que “debemos asegurarnos de que haya vías legales para trabajar, para estar con la familia y para huir de la persecución”.

O’Rourke había adelantado este miércoles a una estación de televisión de Texas que estaba buscando entrar en la carrera por la Casa Blanca y que lo formalizaría este jueves.

Además, la revista Vanity Fair publicó esta semana un perfil en el que el aspirante demócrata habla del camino que lo llevó hasta este anuncio y el momento que vive el país, con fotografías de la reconocida Annie Leibovitz tomadas en plena carretera en alusión a un viaje en solitario que realizó por la América rural para reflexionar sobre sus aspiraciones.

“Quiero estar ahí. Hombre, he nacido para estar ahí”, se lee en la portada de la revista estadounidense.

Con O’Rourke, ya son 16 los demócratas que han formalizado su precandidatura a la Presidencia de Estados Unidos. El izquierdista Bernie Sanders -quien fuera precandidato en las de 2016- figura como el aspirante más apoyado en las encuestas y hay un protagonismo femenino sin precedentes, con las senadoras Elizabeth Warren, Kamala Harris y Kirsten Gillibrand, entre otros nombres.

Durante las legislativas de noviembre, algunos analistas y seguidores lo comparaban con Bobby Kennedy. Fue bajista de una banda de punk, Foss, en los 90, se formó en la Universidad de Columbia y es dueño de una empresa tecnológica.

(Con información de The New York Times y Vanity Fair)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.