A un mes de la masacre en Parkland, miles de estudiantes exigen mayor control de armas en EU (Video)
Los estudiantes de Estados Unidos abandonaron los salones de clases este miércoles para salir a protestar y exigir mayor control de armas en todo el país.
Foto: Reuters

Miles de estudiantes rindieron homenaje a las 17 víctimas del tiroteo en Parkland, Florida, ocurrido el pasado 14 de febrero en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas, cuando Nikolas Cruz, un exalumno del centro entró a disparar a las instalaciones del colegio.

A un mes de la terrible tragedia, los alumnos decidieron abandonar los salones de clases en distintos estados del país para salir a protestar a las calles y así continuar con la presión contra la actual administración respecto a las medidas que propicien un mayor control de armas y así prevenir futuros tiroteos en escuelas.

Aunque originalmente los sobrevivientes de la masacre en Parkland convocaron a abandonar los salones durante 17 minutos para rendir homenaje a las 17 víctimas, la mayoría de los protestantes decidieron alargar el tiempo de protestas. Además, en Washington D.C. acordaron reunirse frente al Capitolio y Casa Blanca para exigir al gobierno acciones claras que protejan a los jóvenes.

En videos publicados en redes sociales se observa a un grupo de legisladores demócratas, salir de las instalaciones del Capitolio para unirse a los jóvenes en apoyo a sus exigencias.

Entre gritos y pancartas con mensajes como “Se trata de salvar vidas”, “¿Seré yo el siguiente?” y “No más armas”, alumnos de todas las edades emprendieron acciones para continuar con la ola de presiones contra el gobierno en favor de crear un mejor sistema e impedir que menores de edad tengan la oportunidad de adquirir armas.

Pese a la situación que se vive desde hace un mes en Estados Unidos y a que muchos distritos escolares dieron autorización a sus estudiantes para unirse a las protestas, en algunas áreas desafiaron las advertencias de disciplina para unirse a la huelga.

En Parkland

En la preparatoria Marjory Stoneman Douglas, miles de estudiantes ingresaron lentamente en el campo de futbol del colegio ante el aplauso de las familias y seguidores detrás de las vallas mientras algunos oficiales vigilaban el área.

“¡Queremos cambios!”, gritaban los estudiantes en las aceras fuera de la escuela. “¿Puedes oír a los niños gritando?”, se leía en uno de los letreros.

Tras lo ocurrido el pasado 14 de febrero, algunos de los sobrevivientes han presionado a los legisladores estatales y federales, e incluso se reunieron con el presidente Donald Trump para solicitar nuevas restricciones sobre la posesión de armas, un derecho protegido por la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]