Tras caos y violencia en Reynosa, gobierno federal anuncia detencion
Fue capturado uno de los cabecillas del Cártel del Golfo en Tamaulipas y las fuerzas federales continúan buscando a su líder, Juan Manuel Loza Salinas.
(Foto: Cuartoscuro)

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dio a conocer este lunes la detención de Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez, alias “El Güero”, señalado como segundo al mando del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con las autoridades, los hechos de violencia donde mueron al menos 10 personas, se presentaron tras el operativo que implementaron desde este domingo fuerzas federales para capturar al líder de ese grupo criminal, Juan Manuel Loza Salinas, a quien le apodan “El Comandante Toro”.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, informó que “El Güero” estaba al mando de los grupos dedicados al secuestro, homicidio y venta de droga en el municipio de Reynosa, donde este domingo se realizó un operativo que dejó como saldo nueve criminales abatidos.

En conferencia de prensa informó que el presunto delincuente fue capturado cuando transportaba armas y droga en la ciudad de México.

(Con información de Notimex y El Financiero)



Temas relacionados:
Tamaulipas
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]