PRI votará contra reforma para revocación de mandato: Juárez Cisneros (Video)
El presidente "no puede convocar y mucho menos pedir cuándo quiere que se lleve” la consulta, pues es la misma fecha para renovar la Cámara de Diputados, indicó.
Foto: @JuarezCisneros

La bancada de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) votará contra la reforma para la revocación de mandato que se discute en el pleno, adelantó el coordinador de los diputados René Juárez Cisneros.

Acompañado de todos los priistas, manifestó su rechazo porque el presidente Andrés Manuel López Obrador sea quien impulse esta reforma; “él no puede convocar y mucho menos pedir cuándo quiere que se lleve”, que es la fecha en que se va a renovar la Cámara de Diputados.

“La naturaleza de este dictamen no es de revocación, es de confirmación, de reafirmación”, sostuvo.

El legislador consideró que los métodos que ha utilizado el Ejecutivo federal en las estrategias de gobierno han servido para acciones clientelares y de campaña, ya que la repartición del dinero en cada uno de los programas e influir en el aparato del Estado, lleva a ganar las consultas y votaciones.

Por ello, la bancada priista pidió que no convoque el presidente y que se estipule una fecha diferente.

Según Juárez Cisneros, esta clase de reformas solo pretenden generar ruido e inestabilidad en el país, así como dañar la democracia.

El dirigente legislativo finalmente sugirió al Ejecutivo federal pensar en la nación. “Tenía razón y la sigo teniendo, así es que por eso vamos a votar en contra de esto”. (Ntx)



Temas relacionados:
Diputados
Poderes
PRI





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.