Comisión tripartita reconoce a Dussel como ‘rector’ de la UACM
GDF, ALDF y la CDHDF, integrantes de la comisión especial para el análisis del conflicto en la UACM, validaron el proceso de elección del filósofo Enrique Dussel. Esther Orozco señaló que el gobierno local "no tiene facultades para reconocer al rector de esat casa de estudios".
(Foto: Mario Marlo/Cuartoscuro)

El Gobierno del Distrito Federal, la Asamblea Legislativa y la Comisión de Derechos Humanos capitalina, integrantes de la comisión tripartita para el conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), reconocieron ayer el proceso de elección de Enrique Dussel como ‘rector interino’ de la institución.

La semana pasada, el Consejo Universitario, integrado por opositores a Esther Orozco, aprobó designar a Dussel como interino, mientras que los consejeros que apoyan a la funcionaria la apoyaron.

Pero ayer, la comisión tripartita manifestó su respaldo a Dussel, así como al tercer Consejo Universitario, instalado el 29 de noviembre de 2012. Refirió que el consejo universitario les notificó que el 7 de marzo sesionó con el quórum legal de 26 consejeros, “determinando nombrar a un rector interino.

Por lo que las instancias aquí representadas llevaremos una relación institucional con las autoridades designadas por este consejo”.

En tanto, Orozco señaló que el gobierno capitalino no tiene facultades para reconocer al rector de la UACM y que analizará las acciones legales a seguir.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo al diario Reforma que el presupuesto que corresponde a esa casa de estudios se entregará ahora a la gestión de Dussel.

(Con información de Reforma y La Jornada)



Temas relacionados:
Gobierno del DF
Universidad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]