Autodefensa entrega a PGR a 21 personas retenidas en Michoacán

La Procuraduría General de la República trasladó a Morelia a los detenidos por la guardia comunitaria de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, por presuntos nexos con el crimen organizado; en las próximas horas se definirá su situación jurídica.
Los grupos de autodefensa han aumentado en varias comunidades de Michoacán debido a la inseguridad (Foto:Archivo/Cuartoscuro)

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que ya tiene a su disposición a las 21 personas retenidas por la guardia comunitaria de la zona conocida como “La Ruana”, ubicada en el municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán.

La dependencia señaló que 20 hombres y una mujer, detenidos por los pobladores del lugar por presuntos nexos con la delincuencia organizada, ya son trasladados a Morelia, donde se determinará su situación jurídica y si es que pueden ser acusados por algún delito.

Un agente del Ministerio Público se trasladó a la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, donde se realizó la entrega de los retenidos y su trayecto a la capital del estado se encuentra resguardado bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Cabe hacer mención que de acuerdo con información de la delegación de la PGR, las personas entregadas por la guardia comunitaria no tienen definido su estatus legal al momento.

El secretario estatal de Gobierno, Jesús Reyna, aseveró que el gobierno de Michoacán no cuenta con indicios de que estas personas tengan nexos con el crimen organizado, por lo que señaló que será la autoridad federal, con base en las investigaciones, quien lo determinen.

(Con información de QuadratínMi Morelia y Notimex)



Temas relacionados:
Estados
Michoacán
PGR



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]