AMLO, Arturo Herrera y la refinería de Dos Bocas; darán constitucionalidad a Guardia Nacional, en columnas políticas (14/03/19)
Este jueves, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan que en el sector financiero señalan que las declaraciones sobre Dos Bocas hechas por el subsecretario de Hacienda fueron descalificados por el presidente, AMLO podría tomar Semana Santa y se acerca la Guardia Nacional.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“En los chats del sector financiero se comenta con pesar que  podría. o tal vez debería, renunciar a la Subsecrtaría de Hacienda luego del “malentendido” de 50 mil millones de pesos que tuvo con el Presidente. La presencia de Herrera en la SHCP resultaba tranquilizante para analistas e inversionistas, pues es uno de los pocos que sí le entienden a los números y a los riesgos para la estabilidad financiera. Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador lo dejó muy mal parado con el tema de la refinería de Dos Bocas”.

“Bajo Reserva”, en El Universal :

Relax para López Obrador en Semana Santa

“Después de las conferencias de prensa mañaneras, jornadas de trabajo, giras estatales y 100 días al frente del gobierno federal, nos dicen que en el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador analizan la posibilidad de que el tabasqueño tome unos días de asueto en Semana Santa. El propio mandatario, nos comentan, ha expresado a sus colaboradores la posibilidad de dedicar una parte de esa semana para estar con su familia. De hecho, nos recuerdan, don Andrés Manuel ha tomado en los últimos años un par de días en ese breve periodo vacacional de los mexicanos. Nos adelantan que es altamente probable que la familia del presidente viaje a Tabasco o al rancho de AMLO en Palenque, Chiapas, mejor conocido como La Chingada”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

“En cualquier país con sistema abierto, una descalificación tan pública y dura como la que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, tendría que haber ido acompañada de su renuncia. Herrera declaró al Financial Times que la refinería de Dos Bocas no se construiría –este año–, y que una parte del dinero presupuestado se invertiría en Pemex. No, dijo López Obrador, la refinería va y se trata de un malentendido. El caso está cerrado, pero el episodio arroja luz sobre la forma como funciona el gobierno. Si alguien pretende entender a López Obrador, tire los referentes que conoce y parta del hecho de que todo nace y muere entre 7 y 8 y media de la mañana, cuando comparece ante la nación y ofrece una conferencia de prensa”.

“Trascendió”, en Milenio:

“La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, encabezada por Porfirio Muñoz Ledo, esperaba anoche la notificación oficial del Congreso de Yucatán sobre la aprobación de la Guardia Nacional para completar el trámite de las 32 legislaturas locales e informarlo así este jueves al pleno. El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro, Mario Delgado, confirmó a su bancada que, ahora sí, el Congreso de la Unión declarará hoy constitucionalidad de las reformas para crear la nueva institución de seguridad, a la que el Presidente apuesta como el ariete para abatir el crimen y la violencia”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.