Aerolíneas en México modifican vuelos por nevada en EU
Las aerolíneas mexicanas están pendientes de la tormenta invernal invernal 'Estela' en la zona norte del territorio estadounidense.

Interjet dio a conocer la cancelación de seis vuelos entre México y Nueva York, a consecuencia de la situación climatológica que prevalece en la costa este de Estados Unidos.

En un breve comunicado, expone que este lunes dejó en tierra los vuelos 960 con ruta Cancún-Nueva York y el 2994 que despega desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) hacia el mismo destino.

Mientras que para este martes canceló el 961 de Nueva York hacia Cancún y el 2990, 2991 y 2995 que salen desde el aeropuerto capitalino a esa urbe estadounidense.

La aerolínea aclara que los pasajeros afectados estarán protegidos en el siguiente vuelo disponible, con la condonación de los cargos por cambio y diferencia de tarifa para los días 14, 15, 16 y 17 del presente mes si se considera que el cambio no debe superar la vigencia del boleto.

Por su parte, Aeroméxico condonará el cobro por cambio en vuelos a sus pasajeros que viajen desde y hacia Boston, Washington Dulles y Nueva York, medida que estará vigente del 10 al 15 del presente mes debido a la tormenta invernal que afecta la zona noreste de Estados Unidos.

En una alerta emitida en su página de Internet, la aerolínea precisa que esta política aplica para pasajeros con boleto propio o interlineal que tengan reservación confirmada en las series AM001 a AM3999, AM4400–4499, AM8500-8899.

Por ello, los pasajeros que tengan boletos desde y hacia los destinos mencionados se autoriza no cobrar el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo, siempre y cuando se solicite en las fechas señaladas.

Además, se condona la diferencia de tarifa cuando se solicite el cambio de fechas en la misma ruta, en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en la que se expidió el boleto, siempre y cuando se realice en la misma cabina y cargo por reexpedición.

En tanto, Volaris canceló dos vuelos con destino a la ciudad de Los Ángeles, provenientes de Guadalajara y la Ciudad de México programados a las 11:05 AM y 11:43 AM.

Además, el vuelo VOI858, también de Volaris, programado para partir a las 22:23 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino Nueva York igualmente fue cancelado.

Asimismo, Delta Airlines canceló el vuelo 948 que tenía programado su despegue a las 14:10 horas, desde el AICM y hacia Nueva York. Lo mismo sucedió con el vuelo 752, que conectaba al vuelo AMX121 de Aeroméxico, hacia Nueva York.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]