“Mira a las estrellas y no a tus pies”: científicos, políticos y actores despiden a Stephen Hawking
"Nos hizo reír y nosotros a él. Su vida y su carrera profesional han aparecido en The Big Bang Theory y todos somos mejores por ello. Se te echará de menos pero el mundo está agradecido por el conocimiento y el coraje que dejas en tu camino", escribió Kaley Cuoco, quién interpreta a Penny en la serie de comedia.

Desde científicos, astronautas y líderes mundiales, hasta los actores de la serie “The Big Bang Theory” y el presentador estadounidense Larry King, han expresado su admiración por Stephen Hawking, el físico y autor británico que murió este miércoles a los 76 años.

Theresa May, la primera ministra británica, elogió su “brillantez” y su contribución a la comprensión del universo. A través de su cuenta de Twiitter escribió, “su coraje, humor y determinación para obtener lo mejor de la vida fue una inspiración. Su legado no será olvidado”.

Barack Obama, el expresidente de Estados Unidos, escribió: “Diviértete entre las estrellas”, y compartió una foto con el genio.

El astrofísico Neil de Grasse Tyson compartió una foto de él acompañado de Hawking: “Su muerte ha dejado un vacío intelectual a su paso”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tim Peake, un astronauta que pasó más de seis meses en el espacio en 2016, dijo que Hawking había inspirado a generaciones a “mirar más allá de nuestro propio planeta azul y a expandir nuestra comprensión del universo… su personalidad y genialidad serán extrañados”.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) tuiteó: “que sigas volando como superman en microgravedad, como dijiste a los astronautas en @Space_Station en 2014”. Además, la agencia espacial reconoció el legado de su trabajo, al escribir “sus teorías liberaron un universo de posibilidades que nosotros y el mundo están explorando”.

El periodista y presentador norteamericano, Larry King, quien entrevistó a Stephen Hawking varias veces, recordó el buen humor que caracterizaba al científico.

Por su parte Eddie Redmayne, el actor que se llevó un Oscar en 2014 por su interpretación de Stephen Hawking en la película “La teoría del todo”, dijo: “Hemos perdido una mente verdaderamente hermosa, un científico asombroso y el hombre más divertido que he tenido el placer de conocer. Mi amor y mis pensamientos están con su extraordinaria familia”, a través de una declaración a medios de comunicación según la revista Vanity Fair.

Matt Selman, el productor ejecutivo de Los Simpson, escribió: “Adiós a Stephen Hawking, la estrella invitada más inteligente en la breve historia de Los Simpson”.


Narendra Modi, primer ministro de la India, dijo que “la determinación y la tenacidad de Hawking inspiraron a personas de todo el mundo”.

Satya Nadella, el director ejecutivo de Microsoft, escribió: “Perdimos a un grande hoy”.

La Universidad de Cambridge donde Hawking, un estudiante de postgrado 24 años de edad realizó su tesis doctoral “Properties of Expanding Universes” (Propiedades de universos en expansión), recordó al genio citando una de sus tantas frases: “Mira a las estrellas y no a tus pies”.


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también despidió al físico británico con un agradecimiento por sus reflexiones sobre el tiempo y el origen del universo, lo que revolucionó la ciencia y divulgación científica.

También el astronauta mexicano retirado de la NASA,  José Hernández, recordó a Hawking: “Hoy perdimos un gran científico y ser humano. Que descanse en paz”.

Por su parte los actores de la serie “The Big Bang Theory”, en la que participó un par de veces, despidieron al Dr. Hawking al compartir una fotografía en Instagram con el científico al lado del elenco.

Johnny Galecki (Leonard Hofstadter): “RIP Stephen Hawking. No sólo se echará de menos tu brillantez, sino también tu sentido del humor”.

Kaley Cuoco (Penny): “Fue realmente un honor trabajar con el increíble Stephen Hawking. Nos hizo reír y nosotros a él. Su vida y su carrera profesional han aparecido en The Big Bang Theory y todos somos mejores por ello. Se te echará de menos pero el mundo está agradecido por el conocimiento y el coraje que dejas en tu camino. Gracias por ser una inspiración para todos”.

Mayim Bialik (Amy Farrah Fowler): “Nos acercamos al Día de Pi (14 de marzo) y me uno a la comunidad global para lamentar la pérdida del mejor físico de nuestra era. Stephen Hawking está libre de las limitaciones físicas de esta condición terrenal que todos tenemos y se eleva sobre nosotros maravillándose de todo. Gracias, Dr. Hawking, por iluminarnos y bendecirnos con tu sabiduría y coraje”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]