Anuncian función de box en el Zócalo capitalino - Aristegui Noticias
Anuncian función de box en el Zócalo capitalino
Mariana “La Barby” Juárez se medirá ante Catherine Phiri de Zambia por el título gallo cuando la mexicana busque ser campeona mundial del CMB por segunda vez.
(Twitter/WBCBoxing)

El 1 de abril se llevará a cabo en el Zócalo la pelea entre Mariana “La Barby” Juárez contra Catherine Phiri de Zambia por el título gallo, informaron Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y Ricardo Monreal, titular de la delegación Cuauhtémoc.

Al respecto, la “Barbie” señaló que le causa una gran emoción el tener la posibilidad de pelear por el título mundial en un sitio tan representativo como es el Zócalo capitalino.

“Mariana arriba del ring lo va a dar todo, quiero ser campeona mundial por segunda vez del CMB, se ha trabajado bastante, si esa noche me corono primeramente Dios, el título será para mí pero todo el honor para Dios”, dijo.

En tanto, Ricardo Monreal calificó la pelea como “histórica” y dijo que “no queremos que sea cada 10 años o cada 5 años, queremos que sea más seguido para expresar nuestro orgullo nacional por el boxeo”.

Destacó que “seguramente va a estar abarrotado el Zócalo convertido en arena, el boxeo es del deporte que más seguidores tiene en México, el deporte que más campeones tiene en México, todos los boxeadores y boxeadoras surgen de abajo, del pueblo, y siempre tienen esa hambre para representar a su país”.

En el evento para anunciar la pelea también estuvieron Juan Manuel “Dinamita” Márquez, Alejandra “La Tigre” Jiménez, el ex campeón mundial Edgar Sosa, Nery “La Pantera” Saguilán, Saúl “Baby” Juárez, Edgar “Power” Jiménez, Juan Carlos Salgado, Diego “Demoledor” Cruz, Juan Pablo “Pivi” Romero y  Ricardo Trápaga, secretario de la Comisión de Box del Distrito Federal. (Ntmx)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Deportes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]