Trump sube 2 kilos, pero “mantiene muy buena salud”: examen médico
Como ocurrió el año anterior, el médico presidencial publicó un reporte sobre la salud del mandatario estadounidense y ordenó subir su dosis diaria de Rosuvastatina.
(Foto: Reuters).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene “muy buena salud”, aunque subió 2 kilos desde enero de 2018, de acuerdo con los resultados del examen médico que le realizaron 11 especialistas el pasado 8 de febrero.

Pese a que en los resultados del examen médico realizado a Trump el 12 de enero de 2018, el médico presidencial, Ronny L. Jackson, afirmó que había hablado con el mandatario acerca de dieta, ejercicio y pérdida de peso y afirmó que el presidente se beneficiaría con una dieta más baja en grasas y carbohidratos, los resultados del nuevo examen médico arrojan que Trump subió dos kilos, de 108.49 a 110.223.

De acuerdo con lo informado por Jackson este jueves, Trump, de 72 años y 1.92 metros de estatura “mantiene muy buena salud en general”. Debido a que este examen no arrojó cambios significativos respecto del anterior, no se publicaron los resultados de los estudios de orina, colesterol, y otras áreas.

El único cambio reportado por el médico presidencial fue un incremento en su dosis diaria de Rosuvastatina, utilizada para disminuir el colesterol. En 2018, Jackson ordenó administrarle una dosis “baja” y en este año recomendó subirla para llegar a 40 miligramos diarios.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Salud



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.