Revertir Brexit sería “error desastroso”: Boris Johnson
El ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña afirmó que el “Brexit no es motivo de temor, sino de esperanza”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Boris Johnson, alertó este miércoles que revertir la salida de la Unión Europea (Brexit) “sería un error desastroso” y afirmó que la ruptura es motivo “para la esperanza y no el miedo”.

“Creo que sería un año más de agitación en el que todo el país sería el perdedor, no hay que llegar allí. Hay que permanecer unidos en los que todos creemos: un futuro para un Reino Unido global”, precisó.

En un discurso que busca reconciliar las posturas entre los que votaron en favor de quedarse y salirse  el político pro-Brexit, quien hizo campaña en favor de la salida, buscó conciliar posiciones en este discurso.

Debemos aceptar que muchos  actúan por sentimientos nobles, un real sentimiento de solidaridad con nuestros vecinos europeos y deseo de que el Reino Unido tenga éxito”, precisó.

El político afirmó que “Brexit no es motivo de temor, sino de esperanza”.

En el referendo de junio de 2016, el 52 por ciento de la población votó en favor de salirse del bloque de naciones europeo. Sin embargo, los inconformes con esta decisión han iniciado en días pasados una campaña para convocar a un nuevo referendo ante el temor de que la salida provocará una estrepitosa caída de la economía nacional.

“Un segundo referendo sería un error desastroso que propiciaría sentimientos de traición permanentes e imposibles de erradicar”, argumentó Johnson.

El exalcalde de Londres (2008-2016) afirmó que el Brexit no tiene vuelta atrás y que una vez que Gran Bretaña se salga no debe estar supeditado a las leyes de la Unión Europea.

Sin embargo, reconoció que el “Brexit no es la panacea económica” y que el “éxito depende de los éxitos que juntos logremos”.

La serie de discursos ministeriales, que se celebrarán en las próximas semanas trata apaciguar a los “remainers” y a los críticos del gobierno que aseguran que no hay una estrategia clara para abandonar el bloque de naciones. (NTMX)



Temas relacionados:
Brexit
Londres



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]