Médicos Sin Fronteras admite 24 casos de acoso y abuso sexual en 2017
Médicos Sin Fronteras precisó que 19 personas fueron despedidas, mientras que las seis restantes fueron sancionadas. Sin embargo, MSF no detalla de qué manera o en qué consistieron las represiones.

La organización médica y humanitaria internacional, Médicos Sin Fronteras (MSF), dio a conocer este miércoles que se reportaron 24 casos de abuso y acoso sexual durante el 2017 dentro de la ONG.

Estas acusaciones se suman al escándalo sexual contra empleados de Oxfam, que en 2011 pagaron por prostitutas, algunas menores de edad, durante su misión de ayuda tras el terremoto de Haití.

MSF reportó que a lo largo del año pasado recibió 146 alertas, sin embargo “40 fueron identificados como casos de abuso o acoso, de esos, 24 se confirmaron como tales“, informó la ONG con 40 mil operadores en todo el mundo, a través de un comunicado.

Médicos Sin Fronteras precisó que 19 personas fueron despedidas, mientras que las seis restantes fueron sancionadas. Sin embargo, MSF no detalla de qué manera o en qué consistieron las represiones.

Te puede interesar: UE amaga con cortar fondos a Oxfam por escándalo sexual en Haití

Además, no detalló dónde trabajan estos empleados acusados de abusos o acoso sexual, ni el lugar en el que se produjeron las denuncias, pues MSF ha tratado estos casos en la más estricta “confidencialidad” para proteger a las víctimas.

“No toleramos cualquier abuso físico o psicológico contra las personas, el acoso sexual, las relaciones sexuales con menores de edad o cualquier otro tipo de comportamiento que no respeta la dignidad humana”, enfatizó MSF y agregó que “no tolerará ningún comportamiento de nuestro personal que explota la vulnerabilidad de los otros, ni de los empleados que se aprovechan de su posición para beneficio personal”.

Las recientes revelaciones han causado mucho enojo entre los usuarios en redes sociales, quienes han criticado la posición de la ONG y han cuestionado a otras organizaciones de ayuda humanitaria.

(Con información de Il Gionale y AFP)



Temas relacionados:
Salud



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]