Reuniones de Salinas y AMLO con empresarios son incomparables, una fue secreta y la otra pública: Fabrizio Mejía
Este tipo de reuniones donde se exponga la circunstancia que enfrenta el país son necesarias y deberían ser más frecuentes, señaló la periodista Ana Lilia Pérez.

Para el escritor Fabrizio Mejía las reuniones que tuvieron tanto Carlos Salinas de Gortari, en 1993, y Andrés Manuel López Obrador, el pasado 12 de febrero, con empresarios no tienen nada que ver una con la otra. Durante la Mesa de Análisis de Aristegui en Vivo, sostuvo que en la primera el ‘pase de charola’ se hizo para financiar de manera ilegal la campaña presidencial de Luis Donaldo Colosio y que la segunda tuvo que ver más con una estrategia de comunicación para abordar el tema del avión presidencial.

Al mismo tiempo, afirmó que los “donantes” del encuentro con Salinas fueron beneficiados, y que entre esos se encontraba el ingeniero Carlos Slim, a quien se le dio Teléfonos Mexicanos (Telmex).

“Son incomparables porque aquello fue secreto, esto es público. Aquello fue para financiar una campaña ilegalmente, esto es para comprar instrumentos para salud pública y hasta donde sabemos no habrá nada en retribución”, apuntó.

Te puede interesar: Rechaza AMLO “sablazo” o “pase de charola” a empresarios por rifa | Entérate

Respaldó lo dicho por López Obrador de que la aeronave “José María Morelos” se ha convertido en un problema tanto en venta como en mantenimiento, pues este cuesta 200 millones de pesos al año y manifestó que en un afán de resolver esta cuestión, el mandatario federal ha involucrado a la población por medio de la rifa y a los empresarios para hacer dinero líquido de este avión.

En tanto, la periodista Ana Lilia Pérez Mendoza estuvo de acuerdo en que “no hay punto de comparación” entre ambos encuentros, ya que ni las circunstancias ni las finalidades son las mismas.

“Se ha dicho que en esta administración los empresarios no tendrán beneficios ni se harán negocios en lo oscurito y esperamos que así sea por el bien del país. La venta de avión se ha convertido en un dolor de cabeza para el gobierno de México, pero es todo un episodio vergonzoso para el país por lo que representa en sí”, dijo.

“A mí me parece que este tipo de reuniones donde se exponga la circunstancia que enfrenta el país son necesarias y deberían ser más habituales

Expresó que el tema salud no es algo que haya comenzado en este sexenio, pues las corruptelas y desabastos de medicamentos, vienen de gobiernos anteriores.

Te puede interesar: “Nos confunden, yo no soy Salinas, sí calienta eso”: AMLO

“Es un tema que debe generar conciencia para todos así como la búsqueda de soluciones”, expresó.

“A mí me parece que a veces lo legal no es moral y en sentido contrario también. En tanto se busque resolver problemas que tengan como finalidad el bien público, me parece que eso es lo que se espera de cualquier gobierno”, agregó.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.