Renuncia subdirector de Comunicación del Conacyt tras críticas en redes
Fue señalado en redes por una presunta falta de preparación, además de que se difundieron fotografías en las que se mostraba semidesnudo.

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, confirmó la renuncia, por cuestiones personales, de David Alexir Ledesmasubdirector de la Coordinación de Comunicación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

“Presentó su renuncia por todo el cuestionamiento en la prensa y en las redes. Fue por voluntad propia”, dijo Ramírez Cuevas.

Alexir Ledesma fue señalado en redes por una presunta falta de preparación, pues tiene estudios en Química, que realizó de 2008 a 2012, e inició una licenciatura en Comunicación por la UNAM, de la que actualmente cursa el tercer semestre. Además, se difundieron fotografías en las que se mostraba semidesnudo. 

Apenas el pasado domingo, el Conacyt difundió un comunicado en el que defendió el nombramiento de Ledesma y acusó una campaña de estigmatización por razones de juventud y apariencia física:

El vocero de la Presidencia sostuvo que a diferencia de anteriores administraciones, ante los señalamientos de algunos perfiles en puestos públicos, se investiga y se toman medidas.

“Errores puede haber, administrativos puede haber, incluso gente que sorprenda y que presente papeles que no son reales, en fin hay muchas situaciones, pero cuando se señalan y se comprueban, se toman cartas en el asunto, esa es la diferencia”, expresó en entrevista telefónica con reporteros.

El funcionario federal afirmó que existe una campaña contra la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), sobre todo porque viene una propuesta de reforma a este organismo público, la cual afectará el estatus de sectores que se han beneficiado de algunas becas.

Abundó que la situación del Consejo, como otras áreas del gobierno que se han recibido, ha estado plagada de contratos, becas que si no son ilegales, sí inmorales, donde se ha incurrido en corrupción, se ha beneficiado a empresas privadas con dinero público para investigaciones científicas y ni siquiera los reportes ni los resultados se han entregado.

Casos polémicos

Agregó que en el caso de Edith Arrieta Meza, quien se desempeñaba como subdirectora de la CIBIOGEM, del Conacyt, concluyó su labor en el proyecto de investigación para la cual fue contratada sobre agricultura tradicional en la Ciudad de México, por lo que no presentó una renuncia porque sólo concluyó el proyecto y terminó la relación laboral.

En redes, Arrieta Meza fue señalada por tener una licenciatura en diseño de modas y no reportó estudios en áreas biológicas o científicas para tener un cargo de subdirectora en la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados. 

Por otra parte, dejó claro que en el caso de María Chávez, ella no trabaja en el Conacyt, sino en la Secretaría de Energía, como secretaria administrativa, por lo que no ocupa ningún cargo de responsabilidad, ni directivo y no está al frente de algún organismo. En redes se expuso que Chávez sólo estudió la secundaria. 

El vocero del Gobierno de México explicó que la única renuncia fue la de David Ledesma, quien en realidad no tenía cargo formal ni nombramiento.

Al ser cuestionado sobre dos personas que fueron consideradas en la terna para la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y que laboraban con la actual administración, abundó que ellos ya no están laborando desde hace unos días, antes de que se presentaran las ternas.

Comentó que en el caso de Ángel Carrizales, él estaba en el equipo de logística, mientras que Paola Elizabeth López Chávez estaba en el área de ayudantía del Gobierno de México, pero eso no le impide legalmente ser candidata a ser consejera, porque reúne el perfil profesional. (Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Sociedad
Viral



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.