Mancuerna Peña-Lozoya hizo de Pemex su alcancía personal: Ana Lilia Pérez
En tanto, el escritor Fabrizio Mejía sostuvo que en México también se deben indagar los supuestos sobornos que la constructora brasileña Odebrecht le entregó a Lozoya.
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

La periodista Ana Lilia Pérez Mendoza señaló que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, es “una pieza clave de todo un mecanismo de las verdaderas operaciones estructuradas, en función de rescatar de la quiebra a los cuates y de beneficiar a quienes también les habían beneficiado”.

Durante la Mesa de Análisis de Aristegui En Vivo, refirió que la “mancuerna Enrique Peña Nieto – Emilio Lozoya hizo de Pemex su alcancía personal”, pues a través de esta “sacaron de la quiebra y ayudaron a rescatar a sus amigos más cercanos e hicieron negocios muy redituables en favor de esos empresarios y consorcios”.

Pérez Mendoza indicó que el gran pendiente de los próximos días se relaciona con la inversión que se hizo en un astillero en España, el cual ha reportado pérdidas a la paraestatal por 50 millones de euros.

CP Pemex Astillero HJB, 29ene20 by Aristegui Noticias on Scribd

Te puede interesar: Pemex compra 51% de astillero en Galicia, España

“Es importante traerlo a la escena pública, no solo por la investigación que ahora lleva la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), sino porque la unidad jurídica de Pemex está revisando el estatus de esta operación”, expresó.

“Es otro de los casos clave de las imputaciones contra Lozoya, pero además por el nivel de vinculaciones que podría tener porque la operación de la inyección de Pemex en este astillero se llegó a niveles presidenciales. Enrique Peña Nieto, Mariano Rajoy (expresidente de España) y el presidente de la junta de Galicia, Alberto Núñez, estuvieron muy interesados en llevar a cabo este proceso”, abundó.

Por lo anterior, refirió que hay muchas coincidencias en la detención de Lozoya Austin en España, pues dicho país fue elegido como paraíso fiscal para muchas de las cuestionables operaciones que hizo como director Pemex.

Por su parte, el escritor Fabrizio Mejía sostuvo que en México también se deben indagar los supuestos sobornos que la constructora brasileña Odebrecht le entregó a Lozoya, dinero que presuntamente terminó en la campaña presidencial de Peña Nieto.

Te puede interesar: Afirma AMLO que Odebrecht tuvo facilidades con Calderón y luego aportó recursos para campaña de Peña

“Ayer el propio (Miguel Ángel) Osorio Chong y el PRI, en comunicado, dijeron que eso era asunto de Emilio Lozoya no un asunto del partido. Osorio dijo que nunca habló del petróleo con él”, expuso.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.