Gordillo advierte a diputados de "riesgos" de la reforma educativa - Aristegui Noticias
Gordillo advierte a diputados de “riesgos” de la reforma educativa
La lideresa del sindicato magisterial envió a los coordinadores parlamentarios una carta y un documento, elaborado por el SNTE, en el que señala que la reforma educativa tiene un "sentido pro empresarial".
(Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

La lideresa del sindicato magisterial Elba Esther Gordillo advirtió a los diputados de los riesgos que la reforma educativa implica para la educación pública y los derechos de los maestros.

En una carta dirigida a los coordinadores de las siete fracciones parlamentarias en San Lázaro, los integrantes de la Mesa Directiva y los presidentes de las comisiones dictaminadoras, Gordillo manifestó la disposición del sindicato para trabajar conjuntamente en “delinear políticas públicas tendientes a mejorar la calidad y equidad de la educación”.

Pero también se refirió a las “coincidencias, propuestas y riesgos” de la reforma, que entró en vigor en días pasados.

La misiva tiene fecha del pasado 11 de febrero y fue firmada por la lideresa magisterial y por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

Anexo a la carta, Gordillo envió un documento titulado ¿Por qué luchamos hoy?, elaborado por el SNTE, en el que advierte que la reforma educativa tiene un sentido pro empresarial y pone en entredicho la rectoría del Estado en materia educativa.

Asimismo, señala un conjunto de “riesgos y limitaciones” que conlleva la modificación constitucional, entre ellos relacionados con el establecimiento de escuelas de tiempo completo y la creación de un censo escolar.

Agrega que “la extraordinaria similitud” entre las propuestas presentadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la organización civil Mexicanos Primero y el Pacto por México, lleva a concluir que la reforma educativa “satisface puntualmente las recomendaciones de la OCDE y las exigencias de una organización con claro sentido pro empresarial”.

Este es el documento completo titulado ¿Por qué luchamos hoy?, que fue entregado a los diputados:

Por Que Luchamos Hoy PDF by


(Con información de El Universal, La Razón, Milenio y esmas.com)



Temas relacionados:
Educación
Elba Esther Gordillo
SNTE



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]