Fumar mariguana no quita dolor de cabeza ni de espalda, eso es un pretexto: Mondragón y Kalb
La diputada panista Leticia Amparano Gámez dijo que la persona que siembre cannabis sin fines terapéuticos debe ser sancionada penalmente.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Este martes Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), reiteró su resistencia a legalizar la mariguana con fines lúdicos, durante una reunión de trabajo con diputados.

“Hay muchas tendencias a señalar como positiva la cannabis en términos de medicación, pero menos de lo que la que gente supone”, dijo, “no es fumando la mariguana como nos vamos a curar el dolor de espaldas, ni el dolor de cabeza, eso es una patraña, eso es un pretexto“.

El comisionado comentó que los medicamentos en línea anticonvulsivantes, antiespasmódicos, analgésicos, antieméticos, son mejores que cualquier sustancia que tenga que ver con la mariguana.

Por su parte, la diputada panista Leticia Amparano Gámez, presidenta de la Comisión Especial de Salud Mental y Drogas, dijo que la persona que siembre o coseche cannabis sin fines terapéuticos debe ser sancionada penalmente. “Hay que brindar un chaleco hecho a la medida frente a las adicciones”.

Según un comunicado, la legisladora dijo que el análisis de sanciones a sembradores de mariguana se está llevando a cabo en diferentes comisiones.



Temas relacionados:
Mariguana
Poderes
Salud



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.