En 48 horas se sabrá si se confirma o no el caso sospechoso de coronavirus en Oaxaca | Video
Se trata de una mujer de 60 años que viajó a China y se encuentra internada en aislamiento en el Hospital Militar Ixotel.

Por Diana Manzo

Autoridades de salud a nivel nacional y de Oaxaca activaron de forma preventiva el protocolo de vigilancia y blindaje epidemiológico por un caso sospechoso de Covid-19 (coronavirus) en la entidad, el cual está bajo análisis y cuyos resultados de laboratorio se darán a conocer en un plazo no mayor a 48 horas.

Se trata de una mujer de 60 años que se encuentra internada en el Hospital Militar Ixotel de la capital oaxaqueña, a la cual se le han practicado los estudios correspondientes.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, dijo que “hay que esperar los resultados entre 24 a 48 horas” y se darán a conocer. Añadió que la paciente se encuentra internada en el Hospital Militar y que está recibiendo las atenciones necesarias.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), recibió el aviso por parte de los servicios hospitalarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre una paciente con sintomatología respiratoria aguda, con antecedentes de haber viajado a China.

Por lo anterior, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, declaró que la paciente, la cual se encuentra en instalaciones médicas militares, tiene un reporte médico estable, sin complicaciones, en estricta vigilancia y recibiendo tratamiento establecido por personal médico militar.

Añadió que la señora presentó síntomas compatibles con coronavirus (Covid-19), por lo cual de inmediato se le tomaron muestras de exudado faríngeo y nasofaríngeo, las cuales fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), para el procesamiento correspondiente.

La paciente permanecerá en situación de observación y en aislamiento hospitalario; asimismo, se realizaron las investigaciones correspondientes dando cumplimiento al protocolo de seguridad establecido por la Secretaría Federal, por lo que se blindó su entorno”.

Casas Escamilla resaltó que se está a la espera de la evolución clínica de la mujer, manteniendo estricta seguridad; puntualizó que, aunque no se ha confirmado casos en el país, se debe reforzar las medidas preventivas en toda la población, principalmente en los grupos de riesgo.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.