AMLO fortalece a las Fuerzas Armadas; las ideas de Bartlett y más, en columnas políticas (14/02/19)
Este jueves, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan la visita de Elvira Daniel a la Cámara de Diputados, el estímulo a las Fuerzas Armadas, las ideas de Bartlett en el presidente e Irma Eréndira Sandoval.

“Templo Mayor”, en Reforma: 

“AUNQUE quiso pasar desapercibida, llamó mucho la atención la visita de Elvira Daniel a la Cámara de Diputados, donde se reunió muy en privado con los legisladores de Morena. SE TRATA de la directora del Cenagas, que controla y opera la red de ductos de gas natural en todo el país. Dado que este ente es el que articula la “relación” oficial con los gasoductos privados, su presencia en San Lázaro resulta muuuy significativa tras los ataques de la Presidencia de la República y de la CFE contra las empresas del sector. HAY QUIENES se preguntan si Daniel acudió con los diputados morenistas para irles tirando línea, a fin de que el Cenagas se quede con los contratos de CFE con los gasoductos privados”.

“Bajo Reserva”, en El Universal :

Apapacha AMLO a las Fuerzas Armadas

“La 4T del presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un plan para fortalecer la moral de los elementos de las Fuerzas Armadas. ¿En qué consiste?, se preguntará usted. Nos explican que el nuevo gobierno decidió hace unos días que los uniformes de los militares porten un emblema que solamente estaba reservado para los oficiales que eran enviados al extranjero. Desde ahora, nos comentan, los uniformes lucen la bandera de México en el costado derecho de las camisolas, como un símbolo de orgullo y con la idea de que los ciudadanos también los sientan parte de la gran nación. El estímulo ha ido acompañado de los reconocimientos públicos del jefe del Ejecutivo, nos recuerdan, y de las tareas que ha designado a la cúpula castrense y a la tropa en general”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

“Bartlett apareció el lunes junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer la denuncia contra quienes, alegaron, contribuyeron a la destrucción de la Comisión Federal de Electricidad que hoy encabeza. El discurso de López Obrador era una calca de lo que siempre sostuvo Bartlett. Las acusaciones, igual. Las insinuaciones, idénticas. Las ideas de Bartlett están bien fijas en la cabeza del Presidente”.

“Duda razonable” de Carlos Puig en Milenio: 

“espués de la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador de que los funcionarios de su gabinete, de director general para arriba, hicieran pública su declaración patrimonial y los tropiezos que hemos visto de un puñado de funcionarios, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dijo: ‘Vamos a mejorar Declaranet, vamos a hacer que las declaraciones sean abiertas en general, sobre todo para los funcionarios públicos de altos mandos, precisamente, porque caminamos hacia cerrarle la puerta a estas puertas giratorias, a esta confusión de interés público e intereses personales. Vamos a caminar hacia la transferencia absoluta y total'”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.