Reclama SAT a Alsea 3,881 mdp de impuestos por compra de Vips; empresa se defiende
Alsea anunció que se encuentra evaluando las alternativas legales existentes para impugnar dicha resolución, “ya sea por la vía administrativa o judicial”.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió un oficio de liquidación en el que se reclama de Alsea el pago de impuestos por supuestos ingresos en la adquisición de bienes por la compra de Vips a Walmart, la cual asciende a 3 mil 881 millones de pesos, monto que incluye actualización, recargos y multa.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el operador de restaurantes indicó que la compañía y sus abogados externos consideran que cuentan con elementos suficientes para demostrar que la liquidación realizada por el SAT es improcedente.

De acuerdo con el documento, Alsea “ha cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales respecto a la operación de la compraventa, por lo que no se está creando una provisión al respecto”.

También anuncia que Alsea se encuentra evaluando las alternativas legales existentes para impugnar dicha resolución, “ya sea por la vía administrativa o judicial”.

El proceso de adquisición

En septiembre de 2013, la operadora de restaurantes Alsea informó que había llegado a un acuerdo con Walmart de México para adquirir la cadena Vips, por un monto de ocho mil 200 millones de pesos.

En su momento informó que la operación suma a la cartera de la compañía un total de 362 restaurantes, de los cuales 263 son de la marca Vips, 90 unidades de El Portón, siete unidades de Ragazzi y dos restaurantes de La Finca.

Además, incluye los derechos de propiedad intelectual de las cuatro marcas, menús, desarrollo de producto, procesos de operación y otros; la adquisición de 18 bienes inmuebles; las construcciones de 214 unidades; y un comisariato dedicado a la estandarización.

Sin embargo, en marzo de 2014 recibió la resolución de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en la que sujeta la adquisición de Vips, al cumplimiento de ciertas, por lo que fue hasta mayo de ese año cuando Alsea concretó la operación la adquisición de 100 por ciento de Vips. (Ntx)

Alsea opera restaurantes y establecimientos de comida rápida en países de América Latina y en España. Entre las marcas más reconocidas se encuentran Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s y P. F. Chang’s.

También opera los restaurantes Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Archies, Foster’s Hollywood, Cañas y Tapas, Gino’s, TGI Fridays y wagamama.

La compañía opera más de 4,000 unidades y cuenta con más de 80 mil colaboradores en 10 países.

Con información de Ntx.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.