Lo que pasa si usas “¿cómo te verías del sexo opuesto?”
"Se le otorgan permisos a la empresa de marketing detrás de su operación, para que posteriormente el usuario reciba ofertas que podrían ser indeseadas", detalló la ciberpolicía de Tabasco.

Durante los últimos días se ha viralizado en Facebook una aplicación llamada “¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto?, la cual podría estar recolectando información personal de quienes la utilizan para enviar publicidad, alertó la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE).

“Se le otorgan permisos a la empresa de marketing detrás de su operación, para que posteriormente el usuario reciba ofertas que podrían ser indeseadas”, detalló la ciberpolicia de Tabasco.

Kueez es el creador de esta aplicación y en su política de privacidad reconoce que, entre la información personal que recaba, se encuentra nombre, foto de perfil,  fotografías, lista de amigos e información de contacto como la dirección de correo, entre otras.

La misma compañía advierte que podría compartir dicha información con otros: “Podemos compartir parte o toda su información personal con nuestras subsidiarias, otros sitios web operados por nosotros, empresas conjuntas u otros afiliados de confianza que tenemos o podríamos tener en el futuro…”.

Al respecto, el jefe de laboratorio de investigación de Eset para América Latina, Camilo Gutiérrez explicó a el diario El Tiempo que a pesar de la legitimidad del juego, se busca atraer la mayor cantidad de usuarios para que den clic y “así obtener dinero a través de la publicidad“.

El especialista agregó que aunque el juego no está diseñado para robar información sensible, “en casos más complejos y delicados nos piden descargar una aplicación que finalmente termina siendo maliciosa a través de la cual nos roban información personal sensible como puede ser los datos de nuestra cuenta bancaria”.

En caso de que hayas participado en este juego, puedes remover los permisos a esta empresa de marketing mediante unos sencillos pasos:

Ingresa a la configuración de la cuenta de Facebook, ve al menú “aplicaciones” y posteriormente elimina la que tenga el nombre “Kueez”, con lo que se evitaría que se siga compartiendo información comprometedora a terceros.

Para atrapar a los usuarios, Kueez tiene una variedad de juegos:

 

Te puede interesar: Defraudadores roban información con falsa promoción de Spotify: Condusef



Temas relacionados:
Tecnología
Viral



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]