A subasta en México, la Marilyn Monroe de Andy Warhol
La famosa pintura tendrá un precio de salida que va del millón 200 mil a los dos millones de pesos.

Una pieza con la icónica imagen de Marilyn Monroe en la que Andy Warhol retrató la superficialidad de la fama y la banalidad del “Star System”, será subastada en México el próximo 22 de febrero.

La famosa pintura del aclamado artista pop, tendrá un precio de salida que va del millón 200 mil a los dos millones de pesos en la Subasta de Arte Moderno y Contemporáneo en la Ciudad de México.

Te puede interesar: 4 libros básicos acerca de Andy Warhol

Se trata de la obra 39 de una serie de 250, publicadas en el catálogo “Andy Warhol Prints. A catalogue”, que comprende su obra entre 1962-1987, como las fotografías en las que Warhol se baso para algunas de sus serigrafías, incluyendo las famosas copias de Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor.

Para la Casa de subastas Morton, una pieza de esta envergadura posiciona a México como punto central en el mercado del arte internacional.

Además, la venta de esta pintura estará acompañada de otras obras de artistas renombrados como Francis Bacon, Pablo Picasso y Frida Kahlo.

Todas ellas estarán expuestas al público general a partir de este miércoles en la sede de la Casa de Subastas Morton, en la colonia Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México.(NTX)



Temas relacionados:
Arte
Cultura
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]