Un muerto y 6 heridos deja explosión en planta química de Tarragona, España | Videos
El incidente se registró en el Polígono Petroquímico Sur de Tarragona, en Cataluña; hasta el momento se desconocen las causas de la explosión.
(Foto: Reuters)

Una fuerte explosión se registró en un complejo de industrias químicas en la ciudad de Tarragona, al sur de Barcelona, la cual dejó al menos un muerto y seis heridos.

El incendio, que inició aproximadamente a las 18:40 horas (17:40 GMT), se puede ver desde la distancia la columna de humo y fuego, que han captado diversos usuarios de redes sociales.

Hasta el momento no se han reportado heridos y se presume que se trata de la empresa BASF, ubicada dentro del complejo químico más grande del sur de Europa, el Polígono Petroquímico Sur de Tarragona, informó la cadena catalana TV3.

En este polígono se produce el 25 por ciento de la producción química del resto de España y cuenta con un sistema de transporte de los productos por medio de tuberías que conectan al polígono por completo, anuncia la propia página de la empresa.

Al menos ocho grupos de bomberos combaten el fuego en la zona y protección civil recomendó en su cuenta de Twitter que no se acerquen a la zona y se mantengan dentro de sus hogares con las puertas y ventanas cerradas para evitar inhalar lo consumido por el fuego a las zonas aledañas.

De acuerdo con el periódico El País, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien se ha desplazado a la zona, envió un mensaje de tranquilidad sobre la nube de humo. “No hay ningún elemento tóxico”.



Temas relacionados:
Accidentes
España





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.