Protestan en Washington y NY contra Donald Trump
"No vamos a permitir que el miedo, el racismo y la intimidación triunfen", dijo Gustavo Torres, director ejecutivo de la organización hispana e inmigrante CASA.
(Foto: Reuters/Aaron P. Bernstein)

Integrantes de la organización hispana e inmigrante CASA, igual que otros defensores de los derechos de los migrantes, realizaron este sábado una protesta en la Iglesia Metropolitana AME, en Washington D.C., donde expusieron su inconformidad en contra de las propuestas políticas de migración realizadas por el presidente electo Donald Trump, quien tomará posesión el 20 de enero.

Según estas organizaciones, Trump planea perseguir y acosar a inmigrantes y refugiados. La reunión también tuvo como objetivo protestar en contra de los candidatos de extrema derecha nominados en el gabinete del republicano.

“Estamos aquí para proteger a los inmigrantes y sus comunidades que tanto contribuyen a este país. No vamos a permitir que el miedo, el racismo y la intimidación triunfen”, dijo Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA.

Por otra parte, en la ciudad de Nueva York, estudiantes y activistas se dieron cita en el Bronx para marchar hasta la Torre Trump.

El republicano ha reiterado en varias ocasiones que deportará a millones de inmigrantes indocumentados y construirá un muro con México.

Como parte de sus acciones, nominó al senador Jeff Sessions como Procurador General de los Estados Unidos. Este político tiene una larga y persistente historia de comentarios y propuestas antiinmigrantes.

(Con información de La Voz de América)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]