Maduro acusa a Bolsonaro de recibir órdenes de EU y ser un “Hitler” en tiempos modernos
Lo califica como un "títere" y confía en que "el pueblo brasileño se encargará de él".
Foto: Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy a su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, de recibir órdenes de Estados Unidos, durante su intervención ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la que presentó el balance de la gestión de su gobierno en 2018.

Maduro criticó el accionar económico del mandatario brasileño desde su llegada a la Presidencia de Brasil y lo acusó de no tener “coraje”, ni decisión propia, en un cruce de reproches que ha surgido entre ambos presidentes, informó la prensa venzolana.

Bolsonaro, quien asumió el pasado 1 de enero, considera que Venezuela vive en una “dictadura” y ha reiterado su pleno apoyo a la Asamblea Nacional (controlada por la oposición).

En tanto que Maduro, quien juró por un segundo mandato el jueves ante el Supremo en medio de las voces de reclamo y decenas de países de América Latina y la Unión Europea que no reconocen su legitimidad, calificó a su homólogo de “Hitler” en los tiempos modernos.

“Ahí tenemos a Brasil, en manos de un fascista (…) Bolsonaro es Hitler en tiempos modernos, lo es (…) lo que no tiene es coraje ni decisión propia, porque es un títere, un pelele de grupos, de sectas”, dijo. 

“Ya el pueblo brasileño se encargará de él, dejémosle el tema del Bolsonaro al hermoso pueblo brasilero que luchará y se encargará de él”, agregó. 

Brasil que durante los gobierno de Luis Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff se encontraba entre los aliados de Venezuela, comenzó a marcar distancias con Maduro bajo la presidencia de Michel Temer, que se ha agudizado bajo la administración de Jair Bolsonaro. (Ntmx)



Temas relacionados:
Venezuela



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.