Debemos ser guardianes de nuestra democracia: Obama - Aristegui Noticias
Debemos ser guardianes de nuestra democracia: Obama
En su último mensaje radiofónico, el presidente de los Estados Unidos aseguró que ha sido un honor desempeñarse como jefe de Estado de EU.
(Foto: captura Youtube/ The White House)

“Depende de todos nosotros de ser guardianes de nuestra democracia y abrazar la tarea de continuamente mejorar nuestra nación”, afirmó este sábado el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

En su último discurso semanal radiofónico a la nación, el mandatario estadounidense aseguró que ha sido un honor desempeñarse como jefe de Estado.

“Durante los últimos ocho años hemos visto la resistencia y la esperanza del pueblo norteamericano. Nuestro éxito como nación depende de nuestra participación”, indicó.

Esta semana, dijo, viajé a Chicago para dar mi discurso de despedida a la nación, siguiendo la tradición de los presidentes anteriores. Fue una oportunidad para decir gracias, anotó.

“Ustedes son los que me han mantenido honesto, me han inspirado y me han mantenido en marcha. Todos los días aprendí de ustedes. Me hicieron un mejor presidente y un hombre mejor”, enfatizó.

Obama señaló que no hay que aprovecharse de “nuestra democracia” porque “todos nosotros, independientemente de cualquier partido político, debemos lanzarnos al trabajo de la ciudadanía”.

“No sólo cuando hay elecciones, no sólo cuando nuestro propio interés está en juego, sino durante toda la vida. Si estás cansado de discutir con extraños en Internet, trata de hablar con uno en la vida real. Si algo necesitas arreglar, ata tus zapatos y organiza a la gente. Si usted está decepcionado por sus funcionarios electos, entonces tome un portapapeles, obtenga algunas firmas y postúlese para la oficina usted mismo”, finalizó.

El próximo 20 de enero, Obama entregará su cargo a Donald Trump en una ceremonia oficial en Washington DC.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]