Urge Segob al Congreso tipificar robo de combustible como delito grave
Sánchez Cordero pidió a los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados reformas al Artículo 19 constitucional para calificar como graves delitos como el robo de combustible.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, señaló que la Secretaría de Gobernación (Segob) urgió la aprobación, durante el periodo extraordinario, de la reforma al Artículo 19 de la Constitución, para castigar el robo de combustible, corrupción así como delitos electorales y que sean considerados graves.

Indicó que los problemas de distribución de gasolina que padece el país “nos hace coincidir que es urgente que esto se convierta en delito grave, es increíble que no lo sea. Y ahora el esfuerzo que está haciendo el gobierno de la República, muchas de las personas que han sido detenidas o que pueden ser detenidas, tal vez enfrenten su proceso en libertad”.

Refirió que ya se circuló un dictamen que versa sobre tres delitos: corrupción, delitos electorales y robo de combustible.

De acuerdo con un comunicado, la titular de la Segob afirmó que “el Estado mexicano es más fuerte, mucho más fuerte que los intereses que pueda haber del huachicol, del robo de combustible y de la corrupción en este país”. Agregó que como lo prometió el Presidente desde la campaña, vamos hacia un Estado de Derecho, “hay un auténtico Estado de Derecho, no simulación”, dijo Sánchez Cordero.

Por otra parte, Delgado Carrillo precisó que están “definiendo detalles” de la reunión de trabajo de este martes, a las 9:00 horas, con los titulares de las secretarías de Energía y Hacienda y Crédito Público, así como con el director general de Petróleos Mexicanos, para abordar la estrategia que implementó el Ejecutivo federal a fin de eliminar el robo de combustibles. (Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Congreso
Poderes
Segob



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.