Silvano Aureoles cuestiona operativo contra autodefensas
El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, cuestionó que el operativo militar en Michoacán se haya centrado contra las autodefensas comunitarias y no contra los grupos criminales.
(Cuartoscuro)

Silvano Aureoles Conejo, ex candidato al Gobierno de Michoacán, afirmó que el operativo de fuerzas federales en contra de las autodefensas en Michoacán, ha generado inconformidad en los habitantes de la entidad, publica el diario Reforma.

“Esto significa un alto riesgo de que la ciudadanía quede expuesta al ataque de los grupos criminales. Aún está por verse qué hará el Gobierno federal para atacar la raíz de los problemas que azotan a Michoacán“, señaló el legislador.

Mencionó que desde el inicio del conflicto se planteó que las autoridades responsables debían instrumentar una estrategia integral para encontrar una solución de largo plazo a la problemática que prevalece en dicho estado, particularmente en la región de Tierra Caliente.

Subrayó que la estrategia debería basarse fundamentalmente en las acciones que lleven a cabo las instituciones de Gobierno para atender las demandas ciudadanas, resolver el vacío de Poder generado por diversas circunstancias y la ausencia de autoridad para atender la problemática social y económica en la entidad.

Aunque Silvano Aureoles consideró que la nueva estrategia del Gobierno apunta en el sentido correcto, consideró que las acciones contra los grupos de autodefensa suscitadas la noche del lunes podrían agravar la situación.

“Todo indica que puede agudizarse la crisis si la actuación de las instituciones responsables de restablecer el orden y la tranquilidad no se encauzan con la responsabilidad y el cuidado que demanda lo delicado de la situación“, citó sobre la muerte de varias personas por los enfrentamientos con el Ejército.

Aseguró que, “de acuerdo a lo que comenta la ciudadanía”, el tratamiento que debe darse a la acción de los grupos denominados de autodefensa tiene que partir de una revisión minuciosa de la circunstancia en que han surgido éstos.

El legislador del PRD señaló que de esta forma se podrá reencauzar su participación en las tareas que corresponden exclusivamente a las autoridades de gobierno.

(Información Reforma)







    Contenido Relacionado



  1. Desplazados por violencia en Apatzingán; mejor no salir de hogares: CEDH
    enero 14, 2014 4:52 pm
  2. CNDH señala que fueron 4 los civiles muertos en Antúnez
    enero 14, 2014 3:58 pm
  3. Fotos: Federales refuerzan seguridad en Apatzingán
    enero 14, 2014 1:23 pm
  4. Velan a 3 víctimas del enfrentamiento con militares en Michoacán
    enero 14, 2014 11:37 am
  5. Se reagrupan autodefensas para enfrentar más desarmes
    enero 14, 2014 11:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]