PRI se desmarca del publicista JJ Rendón; AMLO pide evitar violencia política
Meade, Nuño y Ochoa niegan que forme parte de su equipo. Él promete hacer todo lo que esté a su alcance para que AMLO no gane la Presidencia.

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, negó que su partido haya contratado al consultor venezolano J. J. Rendón, para afectar las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, como acusó el precandidato de Morena.

Luego de asistir al encuentro de jai alai en el que participó el precandidato priista a la jefatura de gobierno capitalino, Mikel Arriola, y en el que también estuvo presente el aspirante presidencial José Antonio Meade, acusó que López Obrador miente en sus declaraciones respecto a que el PRI contrató al consultor.

Según Ochoa Reza, es otra más de las mentiras de López Obrador, pues está desesperado.

No fue el único que se desmarcó del publicista. El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, respondió así cuando se le preguntó si Rendón trabaja en su campaña: “No, que yo sepa”.

En tanto, el coordinador de la precampaña, Aurelio Nuño Meyer, preguntó: “¿Y él quién es?”.

-Es el publicista que dice López Obrador, ustedes contrataron.

-No lo conozco, López Obrador está desesperado.

“Haré lo que esté a mi alcance para que AMLO no llegue a la Presidencia”

Desde el fin de semana se difundió la portada de la revisa Líder, en la que aparece Juan José Rendón, quien asegura que hará todo lo que esté a su alcance para que no gane López Obrador la próxima elección presidencial.

A ello reaccionó el sábado el precandidato de Morena-PT-Pes, al que calificó como un “publicista mercenario”.

“Yo espero que quienes contrataron a este señor, expliquen cuál es su estrategia, que se transparente este asunto; que los partidos, el PRI y el PAN, aclaren si lo contrataron”, dijo y pidió que el INE investigue este asunto.

AMLO pidió a quienes “contrataron” a Rendón que cuiden que no se promueva la violencia política en el país: 

A través de Twitter, el estratega dijo que le respondería a López Obrador y acusó ataques en sus redes sociales:

Rendón ha participado en diferentes campañas a lo largo de América Latina; el presidente venezolano, Nicolás Maduro, lo califica de “delincuente internacional”, pues ha acompañado las protestas de la oposición contra el gobierno de Venezuela.

En la elección presidencial pasada en México, Rendón fue involucrado con un hacker colombiano que confesó haber operado para Peña Nieto y contra los otros candidatos. En aquel momento, el PRI también negó tener relación con él. 

Hasta la publicación de la entrevista con la revista Líder se conocería por su propia boca para quién trabaja.

Sobre el tema opinó el columnista de La Jornada, Julio Hernández:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]