Osorio Chong anuncia Comisión para el Diálogo con Pueblos Indígenas
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la política de la actual administración es resolver problemas a través del diálogo y el acuerdo.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Luego de revelar la creación de la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México, a cargo de Jaime Martínez Veloz, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que el gobierno tiene claro que promover la eficacia en las instituciones y en la gobernabilidad es la base para garantizar el crecimiento económico y un mejor desarrollo social.

“La política de fortalecimiento institucional, acuerdo y diálogo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se basa en una estrategia de diseño e implementación de políticas públicas, en la que participa activamente la ciudadanía”, comentó el funcionario federal.

El propósito es construir un nuevo arreglo que otorgue las condiciones de credibilidad y estabilidad necesaria para maximizar sus efectos positivos, abundó el ex gobernador de Hidalgo.

“Somos muchos los convencidos de que se abrirá una etapa de esperanza que ponga fin a los agravios, para entrar así a la senda del desarrollo y el progreso que merecen todos los mexicanos, particularmente los pueblos indígenas”, acotó.

Acompañado por los subsecretarios, el Oficial Mayor y el coordinador general de Protección Civil de la dependencia, el titular de la Segob dijo que “hay que saldar la deuda social con regiones y comunidades, mediante una política permanente de diálogo”.

Recordó que el Pacto por México coloca a las comunidades y a los pueblos indígenas como uno de sus ejes de acción y en este sentido generarán mecanismos para atender, entre otros temas relevantes, la deuda histórica con los pueblos indígenas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
EZLN
Segob



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]