No podemos jugar con el tema de salud: gobernadores del PAN
El próximo lunes, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional presentará una propuesta sobre el Insabi y la forma para lograr que la atención sea gratuita y sostenible.
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

Tras las críticas a la operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), principalmente por funcionarios y políticos de oposición, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) afirmó que no es prudente politizar el tema de la salud pues el proporcionar servicios de salud dignos a la población debe ser un compromiso ineludible.

“La gratuidad debe ser clara y no sólo discursiva”, manifestaron los integrantes de la GOAN a través de un comunicado.

“Este tema es fundamental para la sociedad y no podemos jugar con él”, agregó.

Te puede interesar: Cossío: Insabi opera en laguna jurídica porque carece de reglamentos | Entérate

En el documento, también indicó que su prioridad es que haya una atención eficiente y oportuna de los pacientes, y por ello, agregó, “es importante la gratuidad, pero de igual modo la eficiencia, oportunidad, calidad, sostenibilidad y viabilidad”.

“Reiteramos que para nosotros primero está y estará el bienestar de las y los ciudadanos”, manifestó.

La GOAN adelantó que el próximo lunes 20 de enero presentará una propuesta conformada con la opinión de los nueve mandatarios de Acción Nacional y aclaró que no dejarán de dar el servicio en ningún de los estados donde está gobiernan.

El Insabi arrancó operaciones el 1 de enero, para sustituir, al Seguro Popular. Sin embargo, funcionarios del gobierno federal han señalado que los servicios que prestaba el Seguro Popular aún se mantienen, pese a la desaparición oficial de este sistema.

Postura Insabi – Goan (2) by Aristegui Noticias on Scribd

“A partir de este jueves los titulares de las Secretarías de Salud de cada entidad se reunirán y se hará una propuesta de colaboración”, precisó.

Te puede interesar: En Insabi no aumentaron cuotas de servicios médicos: subsecretario de Salud

“Que quede claro que el objetivo es colaborar con el sector salud, trabajar en conjunto. Subrayamos que apoyamos la gratuidad, pero con la certeza de que sea sostenible. Diremos cómo sí puede lograrse”, abundó.



Temas relacionados:
PAN
Salud





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.