Lucha anticorrupción ha afectado intereses de Poder Judicial: González Barrios, tras sufrir segundo atentado
Luego de dos atentados contra su vida, el activista Rodrigo González pidió la intervención del presidente de la Suprema Corte.

El vocero de la Comisión de la Verdad en Nayarit, Rodrigo González Barrios, denunció que la lucha anticorrupción en Nayarit ha afectado intereses del Poder Judicial.

En entrevista para Aristegui en Vivo, el activista expuso que, debido a las denuncias judiciales interpuestas por la organización que representa, han sido encarcelados el expresidente del Tribunal Superior de Justicia, el anterior presidente de la Sala Civil y otro juez con sede en Nayarit, mientras que tres jueces más se encuentran vinculados a proceso.

“Yo creo que debe de intervenir el ministro presidente de la Suprema Corte para revisar estos casos, porque si algo ha detenido la justicia aquí en Nayarit han sido precisamente las resoluciones de jueces federales”.

González Barrios señaló como sospechoso al magistrado de justicia administrativa, Raymundo García, debido a los juicios y recientes acciones judiciales presentados en su contra por diversos delitos, incluyendo abuso de autoridad, fraude, extorsión, despojo, tortura y enriquecimiento ilícito, entre otros.

“Nosotros denunciamos en aquel momento sus 14 casas aquí en Tepic, 30 carros, sus departamentos en Nuevo Vallarta, casas y ranchos en el ejido El Botadero, donde nació, se vinieron de manera más fuerte las amenazas, y no solamente amenazas, los atentados”.

En diciembre de 2019, el auto en el que viajaba Rodrigo González Barrios y su hija fue interceptado por hombres armados, pero logró escapar tras embestir a unos de los sujetos.

También te puede interesar | Vocero de la Comisión de la Verdad de Nayarit narra cómo escapó de un comando

El pasado 13 de enero, fue atacado a tiros cuando circulaba a bordo de su vehículo particular. Debido a que se encontraba acompañado por policías que fungían como escoltas y repelieron el ataque, el activista logró salir vivo con una lesión en el cuello.

“Los policías reaccionaron muy rápido,yo, la verdad, les debo la vida”.

Otro de los funcionarios implicados es el exgobernador Roberto Sandoval, ya que la Comisión de la Verdad en Nayarit ha indagado ampliamente sus posibles vínculos con el crimen organizado, así como los del exfiscal Édgar Veytia.

También te puede interesar | Sandoval niega responsabilidad por atentado contra vocero de la Comisión de la Verdad en Nayarit

El 13 de enero, horas después del segundo atentado, Sandoval negó estar involucrado. En sus redes sociales dijo que “en base a la declaración de hoy de barrios y a pesar de no estar de acuerdo con sus señalamientos de SIEMPRE a mi familia y mi persona”.

“La Gente conociéndome sabe que no pasa por mi mente hacerle algo a nadie y menos a quien públicamente siempre me culpa de todo, Gracias a Dios está bien y ahora el trabajo es dar con los que atentaron para saber la causa, el motivo y el (sic) o los culpables… ¿Que (sic) tanto URGE señalarme culpable?”, publicó en su cuenta de Twitter.

Ve la entrevista completa aquí:



Temas relacionados:
Cárteles
Nayarit
Violencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.