Grupo Elektra ya es dueño de Blockbuster México
La compra por parte del grupo del empresario Ricardo Salinas Pliego se concretó, con esto se ampliarán de forma significativa los puntos de venta.

Grupo Elektra concretó la compra de la cadena de renta de películas Blockbuster México por un monto de 408 millones de pesos, que incluye el uso de las marcas Blockbuster y Blockbuster vídeo por dos años.

La compañía señaló que planea ofrecer diversos productos, además de reforzar su plataforma actual de servicios financieros, e impulsar la transformación de la red de distribución de entretenimiento digital.

“Con la compra, Grupo Elektra añade más de 300 puntos de venta a su red de distribución, compuesta actualmente por seis mil 460 localidades, y adiciona 110 mil metros cuadrados de superficie, lo que representa un incremento de 7.0 por ciento de su área de venta”.

Luis Niño de Rivera, vocero de la empresa, destacó que la compra de Blockbuster es un paso más hacia la construcción de servicios de alta calidad, accesibles y ahora disponibles para los mexicanos más exigentes.

Aclaró que la mayoría de los dos mil 600 empleados de Blockbuster México continuarán trabajando bajo la dirección de Edward Argüelles, quien fue refrendado como director general de la cadena de vídeos.

El impacto de la noticia es positivo, más aún si se considera que la empresa Totalmovie, filial de Grupo Salinas, ya participa en ese mercado desde 2011, con presencia en 40 países.

Blockbuster tiene planeado lanzar un nuevo servicio de renta de películas vía streaming.

(NOTIMEX)



Temas relacionados:
Cine
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]