Falso, acercamiento de Irán a México: Ebrard (Video)
Una columna publicada en The Wall Street Journal señaló que Irán se ha ido acercando a México desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que es falso que exista un acercamiento entre el gobierno iraní y el mexicano, como señala la columna de Mary Anastasia O’Grady, publicada por The Wall Street Journal.

“No, no ha habido algún acercamiento, esa nota es falsa”, aseguró el canciller al ser cuestionado al término de la inauguración del seminario “Día de China” que organizó la Secretaría de Economía.

La columnista publicó que, según una fuente de inteligencia confiable, “Irán se ha ido acercando a México desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo hace 13 meses”.

Añadió que “eso encaja con el patrón Soleimani y es algo de lo que hay que preocuparse, (ya que) el fin de la mente maestra del terrorismo es un mensaje para aquellos en la región que albergan sus redes”.

En su texto, O’Grady afirmó que al eliminar a  Soleimani, Trump le hizo un favor a los países de America Latina.

“La dictadura militar de Cuba condenó rápidamente la acción de Estados Unidos. El general muerto también fue llorado por el grupo terrorista narcotraficante Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, miembros de la dictadura venezolana y redes de poder iraníes en Brasil, Perú, Argentina, El Salvador y México”, expuso.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.