Devolverá Senado 281 millones 537 mil 756 pesos a Hacienda
En total, el Senado ahorró 599 millones 600 mil pesos entre septiembre y diciembre de 2018, informó Martí Batres.
FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO

El Senado de la República devolverá a la Tesorería de la Federación 281 millones 537 mil 756 pesos con 96 centavos, gracias al plan de austeridad implementado entre septiembre y diciembre de 2018.

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, informó en entrevista con varios medios que se logró un ahorro de 599 millones 600 mil pesos, de los cuales 380 millones 102 mil 438 pesos fueron utilizados para pagar las liquidaciones del personal de estructura y de honorarios que dejó de trabajar en la Cámara Alta.

Los restantes 281 millones 537 mil 756 pesos serán devueltos a la Tesorería de la Federación, para que el gobierno federal los pueda utilizar en programas de infraestructura o programas sociales.

Batres destacó que los ahorros corresponden únicamente a un cuatrimestre de 2018 y llamó a las legislaturas estatales a sumarse a la política de austeridad, pues algunos congresos no sólo no disminuyeron su presupuesto para 2019 sino que lo aumentaron.

“Si hay una exigencia de este tipo al Poder Judicial Federal, a órganos autónomos nacionales y si las dos Cámaras del Congreso de la Unión han hecho lo correspondiente, los congresos locales de todos los estados de la República también deben disminuir su presupuesto y tomar medidas de acuerdo con un plan de austeridad republicana”, expresó.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.