Desplazados por violencia en Apatzingán; mejor no salir de hogares: CEDH
En estos momentos la situación es muy delicada, por lo que el organismo estatal de Derechos Humanos, recomendó a la población de Tierra Caliente evitar abandonar sus casas.
"Todo, cerrado. #Apatzingan #Michoacán" vía Twitter @veronicalderon

Desde que recrudeció el conflicto hace una semana en la región de Tierra Caliente, han salido de manera confirmada 60 personas de Apatzingán para refugiarse en otros puntos del estado y del país e incluso en el extranjero, así lo dio a conocer la Visitaduría Regional de Derechos Humanos, informa La Jornada Michoacán.

Asimismo confirmó que hay un importante número de personas intentando abandonar la región pero con el cierre de las corridas no será posible.

El ombudsman estatal, José María Cázares Solórzano afirmó que en estos momentos la situación es muy delicada, por lo que recomendó a la población de Tierra Caliente evitar salir de sus hogares.

Detalló que los bancos estuvieron cerrados todo el día de ayer y hoy están abiertos pero sólo permiten accesos controlado de tres en tres.

Hoy los comercios están abiertos en un 50 por ciento y durante la jornada de ayer sólo una cadena comercial nacional abrió bajo resguardo del Ejército en Apatzingán.

(Con información de La Jornada Michoacán)

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]