AMLO dará informe semanal sobre funcionamiento del sistema de salud público
El presidente pidió que la gente ayude informando si hay médicos en los hospitales o no, sobre el abastos en medicinas y el estado de las instalaciones.
FOTO: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cada semana, durante la conferencia matutina, se dará un informe sobre el plan de salud pública, tal y como se hace con el “Quién es Quién en las gasolinas”.

“Para que la gente nos ayude informando si hay médicos en los hospitales o no, qué médicos faltan, en qué hospitales, el abastos en medicinas, el estado de las instalaciones”, declaró.

Adelantó que los servidores públicos del sector salud se presentarán en Palacio Nacional hasta el 1 de diciembre, fecha en la que prevé que ya esté establecido un sistema de salud público de calidad y gratuito.

Te puede interesar: En Insabi no aumentaron cuotas de servicios médicos: subsecretario de Salud

Van a trabajar los servidores públicos, 24 horas por turnos, no solo enfermeras y médicos, sino los servidores públicos del sector salud para que tengamos atención 24 horas y que logremos establecer la gratuidad en los servicios de salud”, informó.

Indicó que su gobierno hablará con los directores y el personal de los institutos de salud porque también en estos espacios, el servicio será gratuito. “Se les va a reponer lo que obtienen por las cuotas de cooperación”.

El mandatario federal anticipó que el próximo jueves 16 de enero presentará el plan general para dar a conocer a los gobernadores que ya suscribieron los convenios con el Instituto de Salud del Bienestar (INSABI).

Te puede interesar: Insabi no exige inscripción para recibir consulta y medicamentos gratuitos: AMLO | Entérate

“No es obligatorio y no es por la fuerza, se va a respetar la voluntad de los gobernadores”, afirmó.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.