1,953 gasolineras carecían de combustible: Profeco
De dos mil 809 estaciones de servicio revisadas, sólo en 856 había gasolina el pasado fin de semana.
Foto: Fernando Carranza/ Cuartoscuro

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que continúa con operativos de supervisión en gasolineras de la Ciudad de México, Aguascalientes, México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas, para constatar y conciliar que se respeten los derechos de los consumidores.

En un comunicado, destacó que con 430 personas en campo se monitorean las gasolineras en estas entidades, en donde del 11 al 13 de enero se han visitado dos mil 809 estaciones de servicio, del total de cuatro mil 652.

De acuerdo con el organismo, su personal encontró que en 856 estaciones de servicio sí había combustible y en mil 953 carecían del mismo.

Informó que ha recibido 91 denuncias de consumidores y a través de redes sociales se han difundido mensajes de orientación.

Dentro de las acciones de revisión en gasolineras, personal de la Profeco constata que el precio anunciado de los combustibles en el preciador de la estación de servicio coincida con el que se exhibe en la bomba despachadora y con el que se cobra al consumidor.

Asimismo, comprueba que las estaciones de servicio cerradas efectivamente no tengan combustible disponible para venta, y que no condicionen la venta, por ejemplo, recibir solo pago en efectivo o que despachen solo si se compra aditivo, si se es cliente frecuente, o si hay un contrato o con vales de la gasolinera).

Ante cualquier abuso, la Profeco puso a disposición de consumidores los números telefónicos 5568-8722 y 01-800-4688-722, así como las cuentas en Twitter @AtencionProfeco, Facebook ProfecoOficial y en el correo electrónico [email protected]



Temas relacionados:
Gasolina
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.