La Fonoteca Nacional presenta muestra que combina los sonidos y fotos del DF - Aristegui Noticias
La Fonoteca Nacional presenta muestra que combina los sonidos y fotos del DF
La exposición reúne sonidos de lugares emblemáticos de ciudad como Xochimilco, la Central de Abastos, Tacubaya, etc.
(Fuente: fuerza.com.mx)

Calles, panteones, paraderos de autobús, mercados y parques se convierten en zonas que “ritualizan” los sonidos y las percepciones sensoriales.

De Polanco a Tepito, de La Villa a Xochimilco, con micrófono, grabadora y cámara en mano, el artista sonoro Daniel Goldaracena exploró y recorrió diferentes entornos de la capital para grabar y capturar los sonidos, que de acuerdo a la subjetividad de su oído, se traducen en los más característicos e interesantes de la ciudad de México.

Paisajes Sonoros de los Barrios de la Ciudad de México es el título de esta exposición sonora y fotográfica, que se presenta en la Fonoteca Nacional, que reúne 20 grabaciones de campo que retratan diferentes aspectos de la vida cotidiana en la urbe; dichas imágenes dialogan con 20 fotografías que capturan en un instante la dimensión que el sonido despliega temporalmente.

De las 20 fotografías, 10 se presentan en versión estereoscópica, a partir de una estación de visualización que permite al espectador sumergirse en la imagen con el uso de una suerte de binoculares, que permiten observar a la fotografía en profundidad generando un efecto de tercera dimensión.

Entre los lugares que fueron registrados están: La Merced, San Rafael, Xochimilco, la Roma, La Villa, la Central de Abastos, la colonia Tabacalera, Tacubaya, San Miguel Chapultepec, el Centro Histórico y San Hipólito, entre otros.

Para ver y escuchar de manera diferente la metrópoli, la exposición Paisajes sonoros de los barrios de la Ciudad de México continuará en exhibición hasta el 28 de febrero de 2013, de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas y los sábados de 9:00 a 18:00 horas.

(Con información de Conaculta)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]