El “chavismo” sin Chávez no funcionará: Krauze a CNN
El historiador Enrique Krauze consideró, el 13 de enero en entrevista con Aristegui en CNN, que el estilo gobernar del ex presidente venezolano Hugo Chávez durararía hasta que termine el duelo, en caso de su muerte.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (Foto: presidencia.gob.ve)

Al presentar su libro “El poder y el delirio”,  el historiador y ensayista, Enrique Krauze,  señaló a  programa de Aristegui  en CNN en Español que Venezuela, vive un paréntesis y no hay una crisis política. “Todo el país  está en vilo esperando qué sucede con Chávez.

Señaló que, Chávez muere, el país entrará en un duelo largo y doloroso. Parecido  el que sobrevino a la muerte de Eva Perón en Argentina.

Consideró que   en caso de fallecimiento, Hugo Chávez  entrará a la inmortalidad. “Siempre he considerado que es un redentor. Trasciende a la política.  Es una combinación de la fe, la religión, las creencias y la política”, describió.

Y agregó que el presidente venezolano es un personaje que  va más allá del mito, “una especie de zona de santidad”, pero  señaló que  “chavismo sobrevivirá a Chávez sólo en el periodo de duelo”.

Krauze aclaró que su definición de “chavismo”  es el estilo particular de gobernar del  presidente de Venezuela.

“Habrá un chavismo sin Chávez. Pero una vez que terminen  los días de duelo, Venezuela tendrá que enfrentarse a las realidades económicas. Ahí se va a ver que el chavismo  sin Chávez no funcionará”.







Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com