Trump pospone conferencia en la que se deslindaría de sus negocios
La conferencia de prensa había sido programada para el 15 de diciembre en Nueva York por el propio Trump, quien había informado que entonces explicaría la manera en que “dejaré mis grandiosos negocios por completo”.
(Reuters)

El presidente electo Donald Trump pospuso la conferencia de prensa en la que había prometido ofrecer detalles sobre la manera en que se deslindaría de sus negocios, a fin de evitar conflictos de interés entre su próxima responsabilidad pública y sus empresas.

“Aunque no tengo la obligación legal de hacer esto, siento que es visualmente importante, como presidente, no tener ningún conflicto de interés con mis varios negocios”, escribió Trump el pasado 20 de noviembre.

“El anuncio ha sido reprogramado para el próximo mes”, confirmó la noche del lunes una de las voceras del equipo de transición, Hope Hicks. Otros informes de prensa apuntan también a la posposición de la conferencia de prensa.

Observadores han subrayado la importancia de que Trump se deslinde de manera clara de su organización, que tiene participación en un sinnúmero de proyectos internacionales, que incluyen desde hoteles y campos de golf hasta marcas de vino y agencias de modelos.

Analistas han señalado que ningún presidente en la historia moderna de Estados Unidos corre el riesgo de tener tantos y tan numerosos claros conflictos de interés entre su actividad pública y privada.

Hasta el momento, Trump ha sido muy impreciso sobre la manera en que se alejaría de sus intereses económicos al revelar que dejaría su organización a manos de sus hijos, lo que no garantiza que el presidente electo no seguiría teniendo conflictos con sus actividades.

En una entrevista transmitida el fin de semana en el canal de televisión Fox News, Trump afirmó que “mis ejecutivos operarían (mi organización) junto con mis hijos. Es una gran compañía, una grandiosa compañía, pero yo no tendría nada que ver con su administración”.

Trump sin embargo se ha negado a confirmar que dejaría su empresa en menos de un llamado “fondo ciego” en que él no tuviera ninguna posibilidad de conocer sus detalles administrativos ni de tomar ninguna decisión.

La posposición de la conferencia de prensa, sobre la que sus voceros no ofrecieron fechas precisas, significa además que Trump no ha sostenido ningún encuentro con medios de información desde que ganara las elecciones y casi 140 días desde su última reunión con reporteros.

La última vez que Trump ofreció una conferencia de prensa fue en julio pasado, cuando el republicano pidió al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que robara información privada de la campaña de su rival, Hillary Clinton, lo que aparentemente terminó por suceder. (NTMX)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]