Policía francesa abate al autor de tiroteo en Estrasburgo
El grupo de elite “Raid” de la policía nacional descubrió 48 horas después del atentado el escondite en el que se había resguardado el agresor.
Foto: Reuters

El autor del atentado del pasado martes en el mercado navideño de Estrasburgo, este, Chérif Chekatt, fue abatido a tiros la noche de este jueves por la policía en un barrio de la ciudad, en el que se había escondido desde el ataque, reportaron fuentes oficiales.

Chekatt, de 29 años, quien había huido tras el crimen, murió por las heridas causadas por los disparos de miembros del grupo de elite “Raid” de la policía nacional francesa, que descubrió 48 horas después del atentado el escondite en el que se había resguardado luego de cometerlo.

La noticia fue anunciada pasadas las 21:30 horas locales. Presuntamente, según medios locales, el atacante opuso resistencia, disparó a la policía, y fue abatido finalmente por tiradores de elite en un almacén de la calle Lazaret, en el barrio de la Meinau, a escasos kilómetros del centro de la ciudad.

El autor del ataque era buscado intensamente después de fugarse luego de cometer el ataque con un arma de fuego de ocho milímetros y un cuchillo. Un total de novecientos agentes fueron desplegados en la ciudad para localizar a Chekatt, quien al cometer el atentado gritó “Alá es grande” en árabe.

La frontera franco-alemana que se encuentra a cinco escasos kilómetros del centro de Estrasburgo fue reforzada y todos los vehículos revisados para evitar que Chekatt pudiera huir a Alemania.

Al menos tres personas murieron y al menos 13 resultaron heridas en el atentado perpetrado por Chekatt en la noche local del martes. (Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Francia
Justicia
Terrorismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.