Fiscalía de EU investiga gastos en toma de posesión de Trump: WSJ
La investigación se enfoca en determinar si el comité malgastó parte de los 107 millones de dólares que recaudó la ceremonia.
Foto: Reuters

Fiscales federales de Nueva York iniciaron una investigación sobre posible malversación de fondos del comité encargado de la ceremonia de inicio de gobierno del presidente Donald Trump, en enero de 2017, reportó el diario The Wall Street Journal (WSJ).

En su sitio de internet, el Journal destacó que la investigación se enfoca en determinar si el comité malgastó parte de los 107 millones de dólares que recaudó de donaciones para la ceremonia, según fuentes familiarizadas con el tema.

La investigación criminal, realizada por la fiscalía de Manhattan, se encuentra en sus primeras etapas, puntualizó el diario.

La pesquisa también busca establecer si algunos de los principales donantes del comité dieron dinero a cambio de acceso al gobierno de Trump, concesiones políticas o para influir en el nombramiento de cargos de la administración.

Ofrecer dinero a cambio de favores políticos podría ir en contra de las leyes federales de corrupción. Además, desviar fondos de la comité de la inauguración, registrado como una organización sin fines de lucro, también podría violar la ley federal, precisó el Journal.

La investigación representa otra amenaza legal potencial para las personas que están o estaban en la órbita de Trump”, consideró el diario.

El diario apuntó que negocios y actividades comerciales durante y a partir de la campaña de Trump han llevado a una serie de acusaciones y declaraciones de culpabilidad de varias personas allegadas al presidente.

El diario precisó que la investigación surge en parte de los materiales incautados en la pesquisa federal sobre el exabogado de Trump, Michael Cohen, sentenciado este miércoles a tres años de prisión. (Ntx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]