Demandan a Walmart en EU por vender juguetes contaminados con plomo
Las acusan de violar múltiples leyes relacionadas con la venta de juguetes peligrosos, actos engañosos y publicidad falsa.
Foto: Reuters

Este jueves la fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, anunció una demanda contra las empresas Walmart, Target y LaRose Industries por presuntamente importar y vender juguetes infantiles contaminados con plomo.

La demanda presentada en el tribunal supremo del condado de Albany, reportó que las compañías violaron múltiples leyes del estado de Nueva York,  incluyendo las relacionadas con la venta de juguetes peligrosos, actos engañosos y publicidad falsa, al importar, distribuir, vender o mantener para su venta miles de equipos Cra-Z-Jewelz en Nueva York entre 2015 y 2016, según un boletín publicado por la fiscalía general.

La demanda busca sanciones civiles contra los minoristas y LaRose por las presuntas violaciones y una orden judicial para hacer que las compañías implementen medidas adicionales para garantizar que no vuelvan a vender juguetes infantiles que contengan altos niveles de plomo en Nueva York.

“Ningún padre de familia debería tener que preocuparse por la posibilidad de que los juguetes de sus hijos sean tóxicos. Como afirmamos, estas compañías importaron y vendieron juguetes con peligrosos niveles de plomo tóxico, lo que puso en riesgo la salud de los niños de Nueva York y violó las leyes”, afirmó Underwood.

Las acciones de Target y Walmart cayeron 1,87 y 0,26 por ciento, respectivamente, después de que se dio a conocer la noticia. (Xinhua)



Temas relacionados:
Justicia
Nueva York
Walmart





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.