‘Clarín’ califica de “inconstitucional” ley de medios en Argentina
El grupo mediático se manifestó en contra de la legislación que impide que un solo consorcio concentre más del 35% del mercado.

La Ley de Medios es “inconstitucional” y afecta la libertad de expresión en el país, aseguró el multimedios más grande de Argentina, Grupo Clarín.

La empresa mediática denunció, en un comunicado, que el fiscal Fernando Uriarte “abunda en consideraciones políticas y desconoce la implicancia que los artículos impugnados tienen para la libertad de expresión” porque “omite violaciones constitucionales flagrantes”.

En el documento Grupo Clarín agregó que la nueva ley le quita sustentabilidad a los medios independientes, “al avanzar contra sus licencias y favorecer la multiplicación de voces oficiales y paraoficiales, dependientes del dinero, los subsidios o los negocios estatales”.

El gobierno de la presidenta Cristina Fernández rechazó todos los argumentos de El Clarín, y aseguró que la ley apunta a la desconcentración de medios, que evita la pluralidad de opiniones en el país sudamericano.

El conflicto legal comenzó hace tres años, cuando el Congreso de Argentina aprobó por mayoría, incluidos votos opositores, una Ley de Medios orientada a combatir los oligopolios, especialmente la hegemonía mediática de Clarín. Dicha legislación establece que ninguna firma podrá controlar más del 35 por ciento del mercado audiovisual, sin embargo Grupo Clarín 41.8 por ciento de las licencias en radio, 78 por ciento de la televisión abierta y 59 por ciento del cable, lo que rebasa el tope legal.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]