Aumenta rechazo en el Congreso de EU a presupuesto para muro
Representantes de las fracciones hispana, afroamericana y progresista de la Cámara de Representantes dijeron que no debe aprobar un solo dólar extra.
Foto: Reuters

 Los líderes de las fracciones hispana, afroamericana y progresista de la Cámara de Representantes urgieron este jueves a su presidente, el republicano Paul Ryan, rechazar la petición de la Casa Blanca de dinero adicional para el muro fronterizo.

En una carta a Ryan y a los presidentes de comités clave en la aprobación del gasto, los legisladores dijeron que no debe aprobar un solo dólar extra hasta que el gobierno de Donald Trump demuestre con datos la necesidad del muro.

Este Congreso ya ha gastado casi dos mil millones de dólares en la construcción de barreras fronterizas a pesar de que la frontera suroeste es más segura que nunca”, señalaron los presidentes de los comités.

Trump amenazó esta semana a los líderes demócratas con paralizar a la burocracia si no aprueban los primeros cinco mil millones de dólares para el muro.

A menos que la Casa Blanca, los republicanos y los demócratas encuentren una solución presupuestal antes del 21 de diciembre, el gobierno federal de Estados Unidos quedará paralizado por falta de fondos. Hasta el momento opera con un arreglo presupuestario temporal.

El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, ha declarado que no apoya una cierre del gobierno, pero Trump sostuvo que se responsabilizará del cierre del gobierno en caso que no reciba los fondos antes que expire el arreglo temporal de gasto. (Ntx)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Muro Trump



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]